María Alejandra Aristeguieta, embajadora del gobierno de Juan Guaidó en Suiza, resaltó este lunes que quedó claro que el régimen de Nicolás Maduro no acató las recomendaciones de la ONU sobre los derechos humanos.
«Está clarísimo que la crisis se ha profundizado. Está clarísimo que las recomendaciones que ella hizo no han sido tomadas en cuenta», dijo en entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
Esto luego de que Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, presentara una actualización sobre la situación venezolana.
Aristeguieta sostuvo que Bachelet mencionó temas importantes como la desnutrición infantil y que el régimen de Maduro elogiara a la Fuerza de Acciones Especiales cuando la funcionaria había pedido su disolución.
La ONU indició que, de acuerdo con la ONG Cáritas, se registró 35% de desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años, atendidos en junio de 2019 en las zonas más pobres de 18 estados.
También señaló que su oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la FAES en algunos barrios del país.
«En el pasado mes de julio Monitor de Víctimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas», refirió Bachelet.