5 estaciones quedaron sin concluir en la Línea 2 del Metro de Los Teques

A diario miles de habitantes de los Altos Mirandinos se ven en la necesidad de caminar varios kilómetros para poder llegar hasta sus trabajos u hogares ante la falta de autobuses que cubran las distintas rutas. La situación pudo ser distinta si se hubiesen concluido las cinco estaciones de la línea 2 del Metro de Los Teques que se prometieron en 2007.

Hace once años el gobierno venezolano asignó la construcción de la línea 2 del Metro de Los Teques a la empresa brasileña Odebrecht y le pagó más de 6.000 millones de dólares, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Transparencia Venezuela. Pese a que en 2012 se debieron haber inaugurado las siete estaciones que contemplaba el proyecto, solo se terminaron dos. En 2018 la obra está paralizada.

El caso de la línea 2 del Metro de Los Teques es recordado esta semana por Transparencia Venezuela como parte de la campaña Obras Inconclusas. Desde octubre la organización comparte información clave de una decena de proyectos de infraestructura que fueron contratados por el gobierno en los últimos 20 años y que se exhiben hoy como grandes monumentos a la desidia y la corrupción.

Next Post

Satélite de la NASA comparte una nueva imagen del hombre Marree, un grabado australiano que ha intrigado a los científicos durante décadas

La NASA confirma que uno de los mayores misterios del arte moderno todavía se está fortaleciendo en Australia. Un piloto descubrió el misterioso geoglifo de 4,2 kms de largo de un cazador aborigen en 1998, grabado en la tierra, y hasta el día de hoy nadie sabe cómo llegó allí. […]