“A quien salga a protestar, no le daremos agua”

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, amenazó este miércoles a través de un voice a los vecinos de esa localidad de no atender con cisternas a quienes salgan a protestar por la falta de agua que se ha agravado en todo el país debido a un segundo apagón eléctrico masivo que se registró desde la tarde de este lunes.

Fraija se refirió en un audio a “supuestas imágenes” de protestas en el municipio que se encuentran circulando, y dijo que “comunidad que me salga a protestar comunidad que no atiendo con cisternas”, al referirse a este mecanismo como una “apoyo” de sugestión para paliar una “situación estructural”.

“Con respecto a imágenes de protestar en esto voy a ser categórico y enfático: Comunidad que me salga a protestar, comunidad que no atiendo con cisternas, estos son un apoyo que estamos llevando adelante para poder paliar la situación estructural y es que no hay agua por sistema de tubería”, dijo en un audio difundido.

Asimismo aseguró que hay personas que difunden falsas noticias y que los vecinos que protesten “deberán organizarse y pagar las cisternas”.

Pese a la amenaza, un grupo de carrizaleños tomó igualmente la tarde del miércoles la carretera Panamericana a la altura del semáforo de Montaña Alta en protesta tanto por la falta de agua como por la ola de apagones que se han registrado en las últimas horas.

“Igual jamás nos han enviado agua, nosotros estamos ejerciendo un derecho consagrado en la Constitución que es protestas”, agregó una de las vecinas que se sumó a la concentración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *