No, no es chocolate, es el agua que está llevando a cientos de hogares altomirandinos este viernes luego que Hidrocapital reactivará el bombeo hace zonas de Los Teques, Carrizal y Los Salias.
«Prefiero mil veces recoger agua de lluvia que utilizar la que llega por tubería», reseña Olga Perdomo, mientras muestra tres pipotes llenos de agua cuyo color marrón genera alarma.
La situación se repite en prácticamente toda la subregion mirandina. «En el sector El Nacional de Los Teques tiene varias semanas llegando así, ni para lavar la ropa sirve por la mancha», denunció otra vecina.
Desconocen si el agua es apta para el consumo humano. «Es difícil de creer que algo con estas características pueda haber pasado por algún proceso, están bombeando agua directo a los hogares y listo», alertó Ángel Nieves.
«Tiene un olor desagradable, no es sólo que parece chocolate, realmente da terror, ni hirviendola se la doy al niño da hasta terror banarse con eso», agregó otra vecina.
Las constantes lluvias podrían ser la causa del estado del agua que luce turbia desde hace varias semanas.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.