Bombeo de agua de La Mariposa para Altos Mirandinos está detenido

Paralizadas están las estaciones de bombeo que surten agua del embalse de La Mariposa a los Altos Mirandinos, según denunció este jueves el secretario político de Vente Venezuela en el Municipio Los Salias Favio Valentini, tras realizar un recorrido por el referido reservorio.

Aseguró que la estación de bombeo que está en El Cují se encuentra en “abandono total, no hay excusa, hemos visto las torrenciales lluvias que han caído sobre los Altos Mirandinos en los últimos día”, agregando que la bora se “tragó” el 80 % del espejo de agua.

“La planta que está en La Mariposa se encuentra completamente detenida, no hay ni una sola persona, fuimos a la estación número dos de bombeo y está en las mismas condiciones, camiones sin caucho, no hay absolutamente nadie y la planta parada, es decir, no hay bombeo para los Altos Mirandinos”, reseñó Valentini durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm.

Recordó que hace algunos meses el bombeo era dos veces por semana, “en este momentos es una por semana, adicionalmente caminas por las calles del municipio y ves la gran cantidad de botes de agua, es la muestra del colapso total de este importante servicio público”.

Indicó que al ver las condiciones en la que se encuentra el embalse, queda clara la razón por la que los vecinos vienen denuncian que el agua llega turbia y con un extraño olor a sus casa. “Lo queda sin bora es muy poco del embalse, da realmente dolor ver las condiciones en las que se encuentra”, reseñó.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *