Censarán a diabéticos en Los Salias para proporcionarles medicinas

A partir del próximo lunes 15 de julio la Comisión de Salud del Consejo Municipal de Los Salias iniciará una jornada especial para censar a todos los pacientes diabéticos de San Antonio de Los Salias con el objetivo de posteriormente ayudarlos con las medicinas requeridas.

Francisco López Haddad, concejal presidente de la referida comisión, agradeció en primer término a Johnmy Sanabria, vecino sanantoñero quien trajo las medicinas desde Bogotá y las donó para ser finalmente entregadas a los residentes diabéticos de la jurisdicción.  

López detalló que la idea es levantar la data y saber exactamente cuántos pacientes hay en la jurisdicción, dónde viven y qué están necesitando. “La invitación es a toda la comunidad que pase por la oficina, ubicada en la plata baja de la Alcaldía de Los Salias, para incluirlos en el censo  y posteriormente ayudarlos”.  Agregó que el registro se hará tanto personalmente como de forma virtual.

Por su parte Sanabria, indicó que la donación la realizó sabiendo la situación complicada del país, “por lo que decidimos traer estas medicinas desde Bogotá, nuestro pueblo de San Antonio necesita ayuda de quienes vivieron en él y hoy están fuera del país tratando de hacer lo posible por regresar, esto lo hicimos sin fines de lucro y seguiremos luchando por quienes hoy nos necesitan”, dijo.  

Daniel Murolo 

Deja un comentario