Centros de Salud Municipal mantienen atención primaria y de emergencias en Los Salias

La Alcaldía del municipio Los Salias, a través de la Dirección de Salud Municipal, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, está brindando atención primaria y emergencias en sus distintos ambulatorios.

El directora municipal de Salud, Libia Oropeza, explicó que en el ambulatorio Rosario Milano, solo se están atendiendo emergencias y atención primaria, “no contamos con especialidades, porque en el caso de pediatría, medicina interna los doctores son adultos mayores, que en un caso tienen una condición médica que los obliga a quedarse en sus casas, cuidándose”.

Agregó que la especialidad de odontología, fue suspendida, pues los médicos son los más expuestos a la hora de un contagio, y en el caso de traumatología, el doctor reside en Caracas, lo que le imposibilita acudir el servicio.

Sin embargo, Oropeza resaltó que el grupo de galenos que se encuentran actualmente laborando están capacitados y tienen la disposición, “atienden con calidad y profesionalismo las distintas patologías que se presentan”.

La doctora Libia Oropeza, hizo el llamado, que si bien están trabajando, las personas deben evitar salir de sus viviendas, pues en este momento el virus tiene un “pico ascendente”, por lo que los invitó a usar los servicios de teleconsultas médicas, desde donde los especialistas pueden hacer el diagnóstico y evaluar si es necesario que acuda al centro de salud.

También informó que en el centro de atención de Pacheco, se siguen atendiendo los controles de embarazadas, ginecología y planificación familiar, y en el caso del ambulatorio de Figueroa el servicio de enfermería, está atendiendo las emergencias, “siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar cualquier riesgo de contagio”, dijo.

En El Rosario Milano está trabajando el servicio de Rayos X y laboratorio, desde las 07:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

Oropeza manifestó que gracias las gestiones del alcalde José Fernández “Josy”, y sus acciones en el marco del Plan Municipal por contingencia de la pandemia del Covid-19, Los Salias sigue sin reportar casos positivos, por lo que indicó que las personas tienen que seguir cumpliendo las recomendaciones y medidas sanitarias para continuar siendo ejemplo con relación a la prevención del coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Carta abierta a Capriles: ¿de quién es la ambición?

Estimado exlíder Henrique Capriles, te escribo esta carta porque estoy sorprendido ante los injustos, desmesurados y malintencionados ataques para malponer ante la opinión pública a un líder de la Unidad y de este país como Leopoldo López. También porque me confunde el concepto que tienes acerca de la ambición, pues […]