Colapso de CANTV tiene sin internet más del 50 % de los Altos Mirandinos

Hasta un año sin internet de la empresa Estatal CANTV contabilizan en varios sectores de los Altos Mirandinos, donde la falta de respuesta por parte de los técnicos o el cobro en dólares para «agilizar la reparación» obliga a los usuarios a permanecer «incomunicados».

Es el caso de las residencias Sylvia de San Antonio De Los Altos. Humberto Colmenares narró que los habitantes del edificio tienen un año sin el servicio.

«Hemos hecho varias llamadas, decenas de  reportes y nada, segun los técnicos es un problema del DSLAN, un problema que en un año no han sabido solucionar»,agregó.

En el sector La Mata de Los Teques la situación no es distinta, aunque cuentan con el servicio es intermitente. «Navego a 0.03Kbps por segundo toda la tarde en una conexión de supuestos 8Mbps. Entre las 4:00 pm y 7:00 pm Navego a 0.001 Kbps», narró Carlos.

Y aunque los afectados aseguran que muchos sectores tienen años sin servicio telefónico ni Aba por averías originadas por el robo del cableado telefónico, otros creen que en muchos casos son provocadas por los mismos técnicos de la referida empresa para cobrar «reparaciones exprés» en dólares.

Califican soborno que los técnicos cobren hasta 300 $ por resolver. «Es evidente que si no pagas te quedas sin Internet, es realmente lamentable la situación de CANTV, la destrozaron».

En el sector El Limón de San Antonio de los Altos tienen igualmente 12 meses sin internet ni teléfono, aseguró este martes Edgar Ruiz, residente de la comunidad. Similar cantidad de tiempo acumulan en zona industrial Las Minas, específicamente en la parcela El Oro, calle A agregó Sergio Azocar.

Ni las instituciones públicas escapan al colapso del servicio, la Alcaldía de Los Salias cumple una semana «incomunicada» y la sede de la Policía Municipal más de tres meses.

En Carrizal la historia se repite, en Llano Alto van tres meses indicó Yolanda Gil. Mientras que en El Jarillo hay sectores que no tienen servicio desde  noviembre del año pasado. «Hemos hecho los reclamos correspondientes, aún esperamos respuesta», dijo Ana Smith.

Daniel Murolo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

18 horas sin energía eléctrica contabilizan carrizaleños

Para la tarde de este jueves los habitantes de Potrerito 2, La Gorda y partes del casco central de Carrizal cumplían más de 18 horas sin energía eléctrica. La falla, prococada presuntamente por la explosión de varios transformadores, se registró pasadas la 1:00am en las inmediaciones de la urbanización AVP […]