Comando Sur acusa a Maduro de usar aerolíneas comerciales para enviar drogas fuera de Venezuela

El almirante de la Marina de EEUU y jefe del Comando SurCraig Faller, aseguró que las sanciones al régimen de Nicolás Maduro han causado que él sus funcionarios tengan que “buscan otras formas de financiarse“, asimismo, lo acusó de depender de narcotraficantes y enviar drogas en aerolíneas comerciales fuera de Venezuela.

Faller negó que Estados Unidos planee una intervención militar, y dijo que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del régimen. “El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela”, afirmó.

Según el almirante, la crisis venezolana se convirtió en una amenaza a la paz continental y en otro desastre que América tiene que atender, pese a ser un desastre provocado por el hombre. “Tenemos que colaborar para atender nuestros desafíos, como algunos desastres creados por el hombre, como es el caso de Venezuela. Esos desafíos nos exigen trabajar juntos”, manifestó.

lapatilla.com

Deja un comentario