Con cisternas abastecen de agua sectores de Caracas

El director del Gabinete de Servicios, José Reyes, explicó que la Alcaldía de Caracas está realizando el plan complementario de abastecimiento de agua con la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios Públicos, el Gobierno del Distrito Capital, Hidrocapital y la Guardia del Pueblo, para atender los 86 ejes territoriales que se han visto afectados por el saboteo al sistema Tuy II.

En entrevista con el equipo de Últimas Noticias, Reyes indicó que han concentrado esfuerzos de manera temporal en sectores de 16 parroquias de la ciudad, entre ellas El Junquito, Caricuao, Antímano, La Vega y El Valle, por ser zonas altas.

El trabajo de las cisternas, que comenzó en los sectores situados en las partes bajas de Caracas, cuenta con la planificación de los voceros de las mesas técnicas de agua y el Partido Socialista Unido de Venezuela. Además, participan los funcionarios de la Guardia del Pueblo, quienes son los encargados de velar por el cumplimiento y seguridad del programa.

Las cisternas son surtidas en los ochos llenaderos de Hidrocapital distribuidos en varios puntos de la ciudad, desde donde salen a llevar el agua sector por sector, de acuerdo a la ruta planificada por las instituciones y el pueblo organizado.

En cuanto al restablecimiento del agua en Caracas, el jefe de servicio informó que en horas del mediodía de este lunes ya se tenía recuperado 80% de los tableros del sistema hídrico Tuy II, por lo que se estima que la distribución comience en las próximas horas paulatinamente en las parroquias afectadas del municipio Libertador.

Plan uno por uno. Reyes explicó que en sectores de las parroquias La Pastora, Catedral, San Juan, Altagracia, El Valle y Coche se viene promoviendo y trabajando en distintos mecanismos como lo es el plan 1-1, el cual se realiza con los cisterneros privados.

Los conductores, de aproximadamente 80 vehículos de carga, realizan un viaje comunitario como contraprestación por utilizar el servicio de los llenaderos del Estado.

Next Post

X-COV, tecnología española frente a la pandemia

Ante el caos provocado por la pandemia, Joaquín López no quiso quedarse cruzado de brazos. Este doctor en Físicas de la Complutense contactó con diferentes hospitales para conocer las principales necesidades. En tan solo un fin de semana tenían la primera versión de una aplicación que combina diagnóstico e inteligencia […]