Craig Faller: Hay cientos de mercenarios rusos en Venezuela

Craig Faller, almirante y jefe del Comando Sur de Estados Unidos, informó el viernes pasado que Rusia tiene a sus «mercenarios» involucrados con el régimen de Nicolás Maduro.

“Hay una cantidad significativa de armas rusas y apoyo de armas rusas», dijo Faller, según lo reseñado por la página Military.

Indicó que la reciente relación entre Maduro y el líder de Corea del Norte, Kim Jong un, es extraña. “Ciertamente, amigos extraños, pero no me sorprendería y estamos preocupados por esa relación”, dijo.

Este septiembre, el oficialista envió a una delegación al país asiático para reunirse con Jong un.

Faller indica a que estos acercamientos entre las naciones son esfuerzos de Maduro para mantenerse en el poder, a pesar de todas las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Corea del Norte es uno de los cinco países que consideran a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Los otros países son Rusia, Cuba, China e Irán.

Un peligro para la región suramericana

El jefe del Comando Sur detalló que estos países solo están colaborando para beneficiar a sus gobiernos, lo que a su juicio supone un estado de inestabilidad en la región suramericana. “Rusia, estoy convencido, está tratando de hacer que Estados Unidos se vea mal en cada esquina”, dijo.

Subrayó que el Comando Sur está realizando labores con sus socios en la región para que se pueda contrarrestar todo el daño que el régimen oficialista ha hecho en Venezuela.

“Rusia ha desplegado bombarderos con capacidad nuclear para sobrevuelos en la región. Desplegó su buque de guerra más avanzado que es capaz de disparar misiles de crucero nuclear», añadió Faller.

Por otro lado, hizo énfasis en que toda la seguridad que posee Maduro es totalmente cubana. «La guardia del palacio alrededor de Maduro es cubana, casi 100% de la guardia presidencial ahora es cubana», dijo Faller.

Deja un comentario