Denuncian muerte de 7 pacientes en 3 días por falta de ascensores en el HVS

Siente pacientes que permanecían en la zona de reanimación cardiopulmonar (RCP) del Hospital Victorino Santaella de Los Teques habrían fallecido en tres días al no poder ser trasladados a Terapia Intensiva por estar dañados los 18 ascensores del referido nosocomio mirandino.

 

Elis Dacao, narró que su papá fue ingresado el pasado lunes al HVS, “está en RCP, de 10 pacientes que habían ya quedan tres pacientes nada más porque los ascensores no sirven, a mi papá le urge estar en terapia intensiva cuanto antes”, narró visiblemente desesperada la mujer, quien se sumó a la protesta que la mañana de este jueves realizaron trabajadores y médicos del Santaella.

 

“Está tirado en una cama, hay una cloaca en la misma sala donde tienen esos pacientes que han intentado destapar en tres oportunidades, no dan cloro ni desinfectantes y lo único que se dedican a sacar a los familiares de la sala que somos los que estamos pendientes de los pacientes”, reseñó.

 

Agregó que su progenitor estuvo a punto de morir “ahogando con litros de sangre y si no nos damos cuenta los familiares mi papá hubiese muerto ayer, ya tiene la cama en terapia intensiva y esta es la hora que aun los ascensores no sirven, un hospital tan grande como este donde falta personal y la emergencia está contaminada”.

 

Denunció que el personal de HVS solo se dedican a ver como sacan a los familiares, “no porque estorbemos sino para que no denunciemos lo que está ocurriendo dentro, les pido que difundan esta información, quedan tres pacientes de los 10 porque no pudieron subir a terapia intensiva”.

 

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *