Denuncian que presas del INOF son «apaleadas» por custodios durante constantes requisas

Denuncias sobre presunto maltrato contra las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina INOF, siguen formulando sus parientes quienes este miércoles aseguran que las mismas son golpeadas. 
«Las presas son apaleadas y abusadas por partes de los grupos de custodios enviados a hacer requisas», reseñó un pariente, quien facilitó fotos de una de las mujeres que muestra moretones en varias partes del cuerpo. 
Asegura además que las mismas son robadas, «les quitan las pocas pertenencias que tienen, además no le dan poca comida, tienen más de una semana comiendo pasta con granos», reiteró.
Pide al defensor del pueblo de Miranda trasladarse a la carcel de mujeres y verificar el estado actual de las reclusas, pues sus familias no han podido verlas desde que inició la cuarentena.
La Instituto permanece tomado por el gobierno nacional tras detectarse hace una semana desviación en la distribución de comida para más de mil presas.
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Caso Alex Saab: El periodismo hizo su trabajo; es hora de la justicia

Un arresto en la Isla de Sal, un pedazo de tierra volcánica a unos cientos de kilómetros de la costa occidental de África, acaba de asestar un golpe noble a la viabilidad del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a la vez que puso un punto —quién sabe si final— […]