EEUU compró 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

Hemos comprado 29 millones de píldoras de la Hidroxicloroquina. ¿No hay nada que perder?”, afirmó Donald Trump sobre el almacenamiento de la droga antimalárica que impulsa como tratamiento para el nuevo coronavirus. El presidente norteamericano aseguró que si bien no es médico, tiene “sentido común” y entiende que hay “fuertes indicios” de que la droga funciona.

No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hayq ue darle una opostunidad”, afirmó Trump.

El presidente afirmó que lo único que busca es “salvar vidas” y por eso ordenó la compra de esa “enorme cantidad” para distribuirla en todo el país. “podría no funcionar, pero quizás sí y salve muchas vidas”, insistió.

En la conferencia diaria en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que hay “luz al final del túnel” y adelantó que los norteamericanos se sentirán orgullosos de los esfuerzos por manener lo más bajo posible el numero de estadounidenses muertos pro este “terrible virus”. “Veo cómo las enfermeras van a la guerra. Son guerreras”, resaltó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Smolansky denuncia humillaciones y malos tratos contra venezolanos que retornan al país

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este lunes que venezolanos que han retornado al país por razones humanitarias en el marco de la pandemia del COVID19 han sido víctimas de humillaciones y malos tratos por la […]