“El único diálogo que debe existir es cómo y cuándo sale Maduro del poder”

El también dirigente del partido político “la Fuerza del Cambio” afirmó que pese a los errores cometidos durante los últimos 5 meses la oposición, se han logrado grandes avances para restituir la democracia en Venezuela. Felice indicó que se han logrado en “cinco meses lo que no se logró en 20 años”, que es el apoyo y reconocimiento de la comunidad internacional. A su juicio Guaido “logró constituir un gobierno de legitimidad bajo los parámetros de la Constitución y bajo las facultades del poder legislativo”.

Explicó que el reconocimiento internacional a permitido activar mecanismos en defensa y protección de los venezolanos, así como a aislado y evidenciado al régimen madurista. Considera que los organismos internacionales y naciones democráticas deben cumplir estrictos parámetros diplomáticos, lo que ha generado el retraso de sus acciones.

Los venezolanos pueden lograr salir del régimen

Al ser cuestionados sobre una posible intervención extranjera para lograr la caída del régimen, Felice espera que los venezolanos logren poner fin al gobierno de Maduro.

Señala que la herramienta más “poderosa” de los demócratas es el voto, por lo que es importante la constitución de un Consejo Nacional Electoral transparente que permitan rescatar la confianza y el poder del sufragio en Venezuela.

Sobre el diálogo emprendido por dirigentes opositores y oficialistas, afirma que la democracia se basa en el diálogo, en la conversación y el entendimiento, sin embargo, ambas partes deben estar interesadas en que sea fructífero. Culminó sentenciando que “el único diálogo que debe de existir es cómo y cuándo sale Maduro del poder”.

Aurora Rebeto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *