Entre 5 y 10 $ por «guardar el punto puesto» cobran en las inmediaciones de la E/S Pueblo de San Antonio de los Altos por un grupo de sujetos que dicen estar «encargados» de la cola.
Un grupo de vecinos de la zona, denuncian que la nueva modalidad para llenar los tanque de gasolina es la venta de puestos por personajes «inescrupulosos de los cuales no tenemos la seguridad de que habiten en nuestro municipio» .
El modus operandi es decirle a los conductores que van a estacionarse en la cola que «el puesto ya está ocupado por otro vehículo», carro que no está presente en el lugar.
Tras indagar, los denunciantes agregan que lo que pretenden es cobrar en dólares tarifas desde $5 hasta 10$ por guardar el puesto. «Esto está ocurriendo en la estación de gasolina ubicada en el pueblo de San Antonio, lo que constituye un problema adicional a toda la situación existente», reseñan.
Narraron que el domingo desde aproximadamente las 3:00 pm, se dedicaron a decirle a los conductores que prácticamente toda la calle desde la iglesia hasta la estación, «está ocupada» por vehículos que han reservado su puesto.
Los sanantoñeros aseguran que no aceptarán cobro de ninguna naturaleza, «es nuestra responsabilidad que esto se convierta en un vicio más. Si el vehículo no está presente, debe hacer su cola al momento de llegar».
Piden a las autoridades hacer acto de presencia, constatar la denuncia y retirar a los sujetos de la zona.
Readacción El Tequeño