Entre 5 y 30 $ ganan los científicos del IVIC

Los sueldos y pensiones mensuales del personal del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC oscilan, dependiendo del rango, entre unos US$ 5 y 30. «Si acá un científico gana eso, qué quedará para el resto de la poblacional», sentencia uno de los trabajadores.

Aseguran que la desprotección es total: carecen de un seguro efectivo y tampoco pueden pagar gastos médicos o funerarios con los «ridículos sueldos o pensiones de jubilación» que reciben. Se pregunta: ¿Dónde queda la progresividad de beneficios laborales (art. 434 de la Ley del Trabajo)?.

«Un gobierno obrerista ha pulverizado los sindicatos para acallar la voz de los trabajadores en sus legítimos reclamos. Solo unas estructuras complacientes, fabricadas a gusto de las autoridades, cumplen ahora un papel subsidiario, alejadas de lo que fueron los pujantes sindicatos del pasado. Solo quedan sombras, sin fuerzas para la lucha sindical efectiva», agregó el denunciante.

Agregan que se sumarán a las protestas convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, al igial que lo harán los gremios de la salud y educación, «o luchamos juntos o se termina de hundir lo poco que queda de Venezuela».

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Sin guantes ni mascarillas: Sistema de salud en Venezuela no está preparado para el coronavirus

Imaginar un escenario en que el nuevo coronavirus llegue a Venezuela supone una alerta para el personal de los centros de salud. Sería una emergencia más en un sistema debilitado. “En el contexto de la llegada de un nuevo virus, no quiero dar proyecciones, pero el impacto sería importante, ya […]