Expertos temen una nueva ola de contagios de coronavirus por las protestas en EEUU

Las protestas masivas que se extienden por varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de un afroestadounidense a manos de un policía en Minnesota han sacudido a la comunidad sanitaria y aumentado los temores de que las enormes muchedumbres provoquen una nueva oleada de casos de coronavirus.

Varios líderes que piden calma en las zonas donde la gente ha destrozado escaparates de tiendas y vehículos policiales en noches recientes han estado distribuyendo mascarillas y advirtiendo a los manifestantes sobre el riesgo que representa no acatar las medidas sanitarias ante la propagación de la enfermedad.

Si saliste a protestar anoche, es muy probable que necesites realizarte una prueba de COVID esta semana”, sostuvo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, el sábado por la noche. “Aún existe una pandemia en Estados Unidos que está matando a la comunidad negra en grandes cantidades”, remarcó.

El gobernador de Minnesota señaló el sábado que muchos manifestantes no respetaron el distanciamiento social ni usaron mascarillas después de acatar a los exhortos a principios de semana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Denuncian que Josnars Baduel ha ingresado al Hospital Militar con signos de tortura

La periodista Beatriz Adrian informó que Josnars Baduel, detenido durante la incursión frustrada el 4 de mayo en Chuao, ha ingresado al Hospital Militar al menos cuatro veces con signos de torturas. Según informa Adria, Baduel tiene síntomas consistentes con asfixia mecánica con agua. Hasta el momento se desconoce el […]