“Foco infeccioso” impide inicio de clases en escuela Cecilio Acosta en Los Teques

Las pésimas condiciones que viene arrastrando desde 2018 la escuela Cecilio Acosta, ubicada en el sector Los Lagos de la capital mirandina, impidieron que este lunes arrancaran las clases en resguardo de la integridad física del centenar de alumnos que hace vida en esta institución educativa.

“Las clases están suspendidas por tiempo indefinido hasta que no se resuelva la situación que se presenta en la sede desde el pasado mes de octubre”, dijo uno de los representantes, quien se niega a que se reactiven las actividades.

Asegura que hay un “foco de infección” dentro del colegio provocado por agua negras y mal estado de los baños y otras áreas. Para este martes está pautada una reunión de representantes para las 10:00 de la mañana para abordar la situación.

Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en el último trimestre del 2018, más el deterioro avanzado de la estructura por falta de mantenimiento por parte de las autoridades, han generado preocupación en padres, representantes y docentes, quienes a través de protestas han exigido en varias oportunidades repuesta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *