Habitantes de Potrerito II no soportan una cola más para adquirir el servicio de gas

En un país petrolero y con grandes reservas de gas, increíblemente a los ciudadanos se les hace extremadamente difícil encontrar con regularidad este servicio. El gas doméstico se olvidó de la comunidad Potrerito II, tiene más de dos años que no llega al negocio de la localidad, donde se distribuía con frecuencia.

“Suerte los que tienen cocinas eléctricas o vehículos para trasladarse y recargar sus bombonas, yo en cambio tengo que salir en horas de la madrugada, exponiéndome al peligro” indicó un habitante.

El 90% de las personas tienen que circular en transporte público con sus bombonas a buscar donde las pueden recargar, tomando en cuenta el mal funcionamiento para el traslado, expresan que “no todos los choferes permiten los cilindros en su unidad o simplemente les cobran un pasaje más como si fuera otra persona”. Pasan horas de pie, bajo el sol o la lluvia, dejando atrás cosas del hogar en el caso de las amas de casa o sus empleos con el riesgo de perderlos.

Laura Hernández de 62 años, destacó que tiene que cargar con la bombona en el autobús, hasta conseguir donde llenarla, explica que  antes sus hijos la ayudaban con esta tarea pero debido a la situación por la que está atravesando el país decidieron migrar para conseguir una mejor calidad de vida. “Vivo sola con mi esposo de 70 años que no puede caminar debido a que está enfermo, ¿si no lo hago yo, quién?, tengo más de 40 años viviendo en esta comunidad y primera vez que hay tanta deficiencia con la distribución del gas” expresó.

Por otra parte Nairobi Torres agregó que esperar al camión es una travesía, pasan horas en la cola esperándolo y nunca llega. La especulación con los precios son una locura, pueden llegar a costar 200bsS (20 millones de BsF), acotó que no le queda de otra que pagarla a ese elevado precio, para poder cocinar los alimentos a su familia.

Lina Da Silva, propietaria del negocio local de la comunidad, afirma que tiene dos años que no cuenta con el servicio de gas, por motivos ajenos que se escapa de sus manos. Comunicó que se va a llevar a cabo un acuerdo con el consejo comunal junto a los distribuidores de PDVSA GAS, para recuperar el servicio y obtener una mejor calidad del mismo.

Deivis González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *