Hasta 12 horas de cola hacen abuelitos para comprar gas en Los Cerritos

El déficit de camiones de gas se ha complicado en la compra de este combustible tan importante en cualquier hogar. La mayoría de las personas que hacen cola en Los Cerritos, frente al llenodero de Pdvsa Gas, con un tiempo cada 15 días e incluso menos viniendo incluido desde Las Tejerías para poder obtener su respeto a la bombona.

Asegurarse de que los autobuseros cobran el doble para poder transportar con su bombona, por lo que, la mayoría de las personas pueden   cargar con la misma desde su hogar al distribuidor Los Cerritos y de vuelta; cabe destacar que una bombona vacía pesa 10 kilos  y se puede llegar a pesar de 17 a 23 kilos dependiendo de su tipo.

PDVSA Gas Comunal SA comenzó a utilizar un nuevo mecanismo para evitar el famoso ” bachaqueo ” o reventa  del gas, esto debido a las grandes quejas de las personas que informaron las caras las caras en 400 Bs.S cuando su precio legal es de 0.050 Bs.S; Implementar la recolección de créditos para la venta de puestos, de igual manera se prohibió la venta a menores de edad que estos eran usados ​​por sus padres para especulación; solo se puede facilitar que lo lleven a la constancia de que las cargas cargas familiares.

La cola comienza a formarse desde las 3 de la mañana incluso antes; y termina alrededor de las 3 a 4 de la tarde pero puede extenderse debido a que la desesperación hasta la última persona que se haya recogido la cedula sin importar horas.

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro está prestando apoyo para el cumplimiento de los nuevos mecanismos implantados en el lugar. Los trabajadores señalaron que 1980 personas se atendieron a diario y dependientes de la cantidad de personas se vendieron un aproximado de 5 equipos diarios; también informan que han recibido ayuda de Intevep y   la alcaldía para poner en funcionamiento los camiones que actualmente se encuentran en el trabajo.

Las personas mejor ubicadas para todas las zonas, solicitar una mejor organización de Pdvsa en conjunto con el concejo comunitario de cada zona; como también surgieren instaurar una educación a las personas del concejo comunal para que conozcan las técnicas y herramientas que poseen la mejor calidad de vida en sus zonas.

Los trabajadores afirman que están realizando un estudio por la zona y que en el eje oeste ya se ve gran mejoría. Aportan una alternativa que se basa en que cada vecindario se puede utilizar para su zona, este será atendido y se distribuirá sin problema alguno.

Stephany Garcia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *