La sexóloga de Venezuela internacionaliza su monólogo en Panamá

Tras una decena de presentaciones, recorrer media docena de Estados y llenar teatros en ciudades emblemáticas como Maracaibo, Valencia, Maracay, Porlamar y Caracas, el exitoso monólogo “Hola Sexologa” de la reconocida Jenny Marques, cumple un año con la mejor de las noticias: su internacionalización.

“Panamá nos vemos pronto”, sentencia con alegría la “Sexologa de Venezuela”, en uno de sus más recientes post colgados en su cuenta en Instagram en la que suma ya más de 107 mil seguidores.

“Llevar mi mensaje, mi forma particular de abordar el sexo a Panamá me llena de emoción”, asegura Marques, quien escribió el guión del exitoso monólogo dirigido por Ron Chávez.

“En Panamá tendremos cuatro funciones: 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio”, indica, agregando que en cuestión de semanas dará a conocer fechas en Colombia y Chile.

Marques, quien también es periodista, recuerda como fue que, hace exactamente un año, nació Hola Sexologa el monólogo. “Busqué un director y productor de teatro, un guionista que me ayudara a esquematizar mis ideas, arme un equipo que respaldara el monólogo que tenía en mente”.

En la actualidad, cuando el día a día está marcado por Internet y especialmente la redes sociales, “uno piensa que todo el mundo tiene  Instagram y Twitter, y eso no es cierto y como mi intención siempre ha sido ayudar a los demás, necesitaba masificarme aún más”.

El trabajo para armar el guión no fue fácil, comencé a recoger todos esos casos que escuchaba en consulta y en sus redes y montó el guion de una hora. “Hola Sexóloga es un paseo por más de 50 temas distintos, uno tras otro, aderezado con comedia e información, donde el espectador va recibiendo un aluvión de tips y recomendaciones” .

Dice que le costó mucho aprendérselo, “estuve en muchas ocasiones a punto de tirar la toalla, invadida por el pánico y el miedo, y la razón es que yo venía de muchos años en el ejercicio del periodismo y lo único que le dicen a uno es que no debe caletrearse nada, sino improvisar, y yo tenía un guion de una hora que tenía que aprenderme de memoria, tenía que hilar los temas, además actuar. Memorizar ese contenido ha sido lo más difícil que me ha pasado en mi vida profesional”.

En la puesta en escena y con el lenguaje cercano que la caracteriza  Marques te lleva de la mano por temas controversiales como la infidelidad, el machismo, el tamaño del pene, la masturbación, las fantasías eróticas, los beneficios del buen sexo, la crianza cuadriculada, las redes sociales, el wasap y cómo afectan a las parejas modernas.

Anedoctas de sus pacientes sobre el uso del condón, la eyaculación precoz, cómo lograr el verdadero sexo creativo y consejos de cómo  salir de la rutina con prácticas muy sencillas y más te hará reír a más no poder y logrará que tu pareja y tu sexualidad, se transformen después de este encuentro.

“En tiempos de crisis, la sexualidad en la pareja se puede ver afectada, por ello adquirir herramientas para innovar, mantener el fuego de la intimidad y renovar el sexo diario, será la clave del éxito”, sentencia.

El objetivo de este unitario es aportar sexo con humor y conciencia que beneficie a las parejas, familias, a todos aquellos que desean construir una pareja sana. Desde el humor llevar un mensaje educativo y formativo.

El primer aniversario lo celebró recientemente con funciones en la ciudad de Caracas, como siempre, a sala llena. Asegura que además de presentarse más allá de nuestra fronteras quiere llevar su mensaje a otras ciudades del interior del país.

En Panamá la cita es en el Teatro D Raquel en Obarrio, entradas a la venta por el +50764274642 @teatrodraquel

Daniel Murolo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *