MP de Maduro emite orden de aprehensión contra miembros de la junta Ad Hoc del BCV

El Ministerio Público, a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro emitió órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes contra los miembros de la junta Ad Hoc del Banco Central de Venezuela nombrada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, así lo informó el fiscal de la dictadura chavista, Tarek William Saab.

Esta decisión (Tribunal británico) no es judicial, sino política. El juez, como él mismo lo confiesa en el fallo, se sometió a la postura política del gobierno británico, que entregado como está a la política exterior de Estados Unidos; reconoció al supuesto Presidente Interino“, expresó Saab a través de una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

Asimismo, agregó que: “En consecuencia de ello, hemos solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de 5 ciudadanos que han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV. Me refiero a Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares“.

La corte ignoró que en realidad ninguno de los miembros de la junta administrativa nombrada por Guaidó vive en nuestro país. Todos viven en EE.UU. y uno en Colombia; los dos centros para la conspiración contra Venezuela“, explicó.

Además, la decisión desconoce que el embajador del Reino Unido en Venezuela entregó sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, el único presidente que hay en el país“, añadió..

Esta decisión desconoce las sentencias dictadas por el TSJ, en las que se declaró nulo e inexistente el denominado Estatuto para la Transición, así como el nombramiento de la mencionada Junta Directiva Ad Hoc del BCV“, sumó.

El fiscal ilegítimo rechazó el reconocimiento del Tribunal de Inglaterra al gobierno interino de Juan Guaidó: “Esta acción del gobierno británico forma parte de la planificación realizada por el gobierno de Estados Unidos en enero de 2019”.

“Esta planificación fue realizada en la Sala Situacional de la Casa Blanca, e incorporó a varios países de la Unión Europea de forma activa; entre ellos el Reino Unido”.

“Tal como lo señala John Bolton en su libro, la decisión de no entregar el oro al Banco Central de Venezuela fue concertada entre Trump y el gobierno británico, para impedir que Venezuela disponga de divisas para realizar importaciones”. 

Además, indicó que: “Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea“.

La Alta Corte de Londres afirmó al Gobierno interino presidido por Juan Guaidó como el legítimo Gobierno de Venezuela. Esta decisión contribuye inmensa en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta, específicamente, la reserva en oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Conductor intentó irse a la fuga: Reconocido ciclista colombiano fue atropellado durante un entrenamiento

El ciclista Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, fue atropellado este viernes por un automóvil en una carretera del centro de Colombia, mientras se entrenaba para preparar el Tour de Francia. El “escarabajo” colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2015, se accidentó cuando “un conductor realiza […]