Oposición dividida en Los Salias puede abrirle el paso al chavismo en Cámara Municipal

Tras la anulación de organizaciones políticas tradicionales por parte del Consejo Nacional Electoral, la oposición en el municipio Los Salias –tradicionalmente contrario al chavismo- se presenta para las elecciones de concejales de este 9 de diciembre con nuevas organizaciones ciudadanas y dividida en dos bandos, que podrían abrirle paso al chavismo en los curules del ente legislativo municipal.

Cambiemos, Soluciones agrupan a  algunos de los candidato de  la oposición. Mientras que por otra parte esta La Fuerza del Cambio, Mas Copei, Avanzada Progresita , Movimiento Ecológico y Cambio apoyando a otro grupo, este ultimo atacado por la ptrra tendencia señalándola de “la plancha del alcalde de Los Salias”.

Frente a este panorama la oposición en Los Salias se enfrenta a perder espacios en l cámara municipal, que durante el ultimo periodos fue totalmente opositora

“Apoyando el emprendimiento”

Edgar Laya , es uno de los candidatos por el concejo municipal saliense, acompañado de Daniel González, Marianela Anzola, Marisbelia Haddad, Julio Melo y Cesar Felice.

“La gente sabe que tener una cámara municipal de mayoría oficialista repercutirá de forma negativa en la calidad de vida que caracteriza este municipio, podría declarar terrenos de utilidad pública para construir no solo Misión Vivienda sino cualquier desarrollo habitacional que colapsaría aún más los servicios públicos”, indicó al preguntársele qué ocurriría de pasar a tener mayoría chavista en la cámara municipal.

Agregó justamente recogiendo de los ciudadanos la necesidad de renovar los liderazgos, “hay un grupo importante de jóvenes que está dando un paso al frente recogiendo ese clamor de la gente”.

Detalló que han estado casa por casa en cada sector, recibiendo las impresiones y las necesidades de las comunidades.

Laya fue escogido en una asamblea de vecinos de San Antonio de los Altos, donde la comunidad presentó la propuesta de postularse al concejo saliense.

“Nos toca trabajar sobre  la importancia de sobreponernos ante la desconfianza del CNE que es quien convoca a esta nueva elección. Todo a lo que el gobierno le pone la mano los destruye, por eso, nos negamos a entregarle el municipio Los Salias a quienes se han encargado de destruir el país“, dijo.

 “NO representan ni tienen deudas politicas”

Por otra parte, la opción opositora que une a Cambiemos, un movimiento político recién inscrito, conformada entre otros por Liliana Espitia, concejal actual, Nelson Zambrano, Bernardo Calvo y Héctor Medina, agrupa a un restante de opción y señalan “no tener ningún compromiso político con el actual alcalde”.

El actual alcalde saliense es de tendencia opositora y Los Salias fue el único municipio de los tres que conforman Altos Mirandinos que logró ser opositor en esta subregión , en las pasadas elecciones de alcalde del año 2017.

Spitia ha denunciado el ventajismo y los beneficios que están recibiendo los aspirantes por parte del mandatario local, asegurando que cada postulado debe realizar sus propias labores con las comunidades de manera individual.

En tal sentido comentó que el burgomaestre no está cumpliendo con su trabajo y agregó que esta semana fue que se enteró del problema que hay en Las Polinias con el agua y envió una cisterna a la urbanización.

Espitia junto a Héctor Medina, Nelson Zambrano, Gustavo Sánchez, Julia Ivonne Guzmán, Bernardo Calvo y Gloria Sánchez tiene su propia plancha apoyado por Cambiemos y Soluciones.

Opción al chavismo

Mientras que las tendencias opositoras se dividen el chavismo dentro del municipio Los Salias, podría tener uno o dos curules si la votación se divide entre las opositoras.

David Manzo es el candidato lista por la tolda roja, y podría estar entre los concejales del municipio de ser poca la votación y participación el próximo 9D.

El Pitazo intentó conversar con el  candidato pero fue infructuoso el enlace.

 Pola Del Giudice / El Pitazo Miranda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *