Paralizada la unidad de diálisis del HVS desde el lunes por falta de agua

Pacientes renales del Hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, denunciaron este jueves que por falta agua la unidad de diálisis no está prestando servicio desde el pasado lunes, lo que pone en peligro la vida de 21 personas que utilizan este servicio médico.

Narran que a pesar de que en la unidad fue instalado hace unos 6 meses un tanque con capacidad de almacenamiento de 2 mil 500 litros el mismo jamás ha sido utilizado. “Dónde está el plan de contingencia de este hospital, cómo es posible que la unidad de diálisis cumpla hoy jueves 4 días paralizada por agua”, se preguntó uno de los pacientes.

Reseñan que la última vez que un paciente fue dializado en esa unidad fue la mañana del lunes, las actividades fueron paralizadas ese mismo día en horas de la tarde, turno en el que asisten uno 12 pacientes todos los días.

Responsabilizan tanto a la directiva del hospital como al gobierno regional y nacional por lo que pueda ocurrirle a los pacientes renales tras cumplir la tarde del jueves cuatro días sin recibir el vital tratamiento. Advierten que en las últimas dos semanas han muerto al menos tres pacientes.  

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *