Representantes de niños de la escuela Cecilio Acosta de Los Teques trancaron la Panamericana

Representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Teques, ubicada en el sector Los Lagos, trancaron la tarde de este jueves la carretera Panamericana en demanda de atención, denuncian que tras las inundaciones registradas por las lluvias ninguna autoridad ha inspeccionado el plantel.

 

“Tenemos prácticamente una semana suplicando a la Gobernación de Miranda o la Alcaldía de Guaicaipuro que envíe expertos de bomberos o Protección Civil a verificar si la escuela esta apta, tomando en cuenta que se inundó al menos dos veces”, reseñó uno de los representantes que se sumó a la manifestación pacífica.

 

Tomadas de brazos, padres y madres impidieron el acceso por el sector Los Lagos al principal terminal terrestre de la capital mirandina, “ya que no atienden el llamado que le venimos haciendo por los canales regulares no nos queda otra que cerrar vías”, reseñaron.

 

Durante el desbordamiento de la quebrada de la zona, crecida registrada la tarde del jueves 18 de octubre, la crecida inundó parte de la escuela, posteriormente el sábado se repitió la situación. “Tenemos miedo de mandar a los niños al colegio sin saber si está apto o no”, reportó otra de las representantes.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *