“San Antonio de los Altos está minado por más de 400 huecos”

Alcaldía de Los Salias inicia bacheo en conjunto con vecinos para tapar huecos de Hidrocapital

Desde hace más de un mes los grandes baches presentes en la vía que conecta al sector de Pacheco y sus alrededores con el Casco Central de San Antonio de Los Altos, han provocado muchos problemas para los habitantes del lugar. “Hidrocapital abre el hueco, trata de subsanar la tubería, pero luego no tiene dinero para asfaltarlo, por lo tanto, esos huecos quedan a lo largo y ancho de la vía”, afirmó el Concejal Cesar Felice.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos detalló que ante tal realidad, la alcaldía  decidió tomar cartas en el asunto a pesar de que el mantenimiento estas es potestad absoluta del Estado, “sin embargo nosotros somos autoridad del municipio y tenemos un compromiso con la comunidad, y hemos tratado en la medida de nuestra posibilidad para tapar todos esos huecos”.

Incluso, durante los últimos días, la línea de transporte de San Antonio había cancelado la ruta hacia El Sitio y Pacheco debido a la gravedad de los baches, “¿Cómo no se van a dañar los cauchos pasando por ahí, ah?” exclamó un colector mientras intentaba pasar por esta calle.

El pasado viernes 31 de mayo fueron tapados los tres principales huecos que ocupaban casi toda la vía e imposibilitaban el paso hacia ese sector, haciéndose cada vez más grandes. Sin embargo, el resto del camino sigue teniendo muchos otros que perjudican a los ciudadanos. “Hay unos pequeños huecos desde el sitio hasta Pacheco, y de Pacheco a la Candelaria que serán tapados”.

Felice reiteró que a pesar de no ser responsabilidad del Ejecutivo municipal, se comenzará a asfaltar la vía que va desde El Sitio hasta La Candelaria para así resolver el problema de los huecos. Dijo que comenzaran a trabajar de manera conjunta con los vecinos con un material que se llama Ripio, de esta semana a la próxima ya se están bacheando todos los huecos que van desde El Sitio hasta La Candelaria”, concluyó el Concejal. / Stefhanny González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *