Sin agua, luz ni gas Tácata “celebra” su santo patrono

Tácata conmemora este martes de 19 de marzo el día de su santo patrono San José, sumida en el mayor abandono de su historia, asegura el coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro, William Anseume.

Asegura que Tácata es una hermosa pero descuidada población de los Valles del Tuy, perteneciente al municipio Guaicaipuro. “La indolencia es la característica más llamativa de la posible atención de los entes oficiales para el ´pueblo de los tres golpes´. En esta emblemática población de nuestro municipio no existe un mercado donde se puedan adquirir al menos decentemente los productos comestibles”.

Narra que tampoco hay un terminal donde puedan abordarse y desembarcarse los pobladores con alguna tranquilidad. “Además, el transporte funciona de muy mal modo, cuando funciona la sola unidad que presta algún servicio. Del resto, la gente debe trasladarse a sus lugares de trabajo o de estudio, o a las visitas familiares del peor modo”.

Anseume agrega que falla el agua, el gas, la electricidad, “todos los servicios son un caos medular. La manga, donde antes se celebraba con regocijo el aniversario del patrono, popularmente, está prácticamente destruida, en el estadio falla la iluminación, el cementerio es destrucción pura y abunda la inseguridad con la que los ciudadanos se sientes ampliamente desprotegidos”.

En cuanto al dispensario dice que está atendido por médicos cubanos que prestan alguna atención primaria, “descuidándose cualquier atención mayor que debe ser atendida fuera de la población. Tácata es una población abandonada a la buena de Dios”.

Aseguró que no hay más que celebrar que la acción religiosa de conmemorar al patrón. “La festividad popular, el festejo por otro año de San José deberá posponerse para una oportunidad mejor, donde se goce en Tácata de libertades individuales y políticas. Cuando el gobernador, la alcaldesa y los concejales cumplan de verdad su trabajo y orienten los recursos a la comunidad a la que se han debido o, cuando, como ha ocurrido, la comunidad se les rebele y le pida definitiva cuenta de su trabajo y de los recursos”.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *