Smolansky denuncia humillaciones y malos tratos contra venezolanos que retornan al país

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este lunes que venezolanos que han retornado al país por razones humanitarias en el marco de la pandemia del COVID19 han sido víctimas de humillaciones y malos tratos por la dictadura de Maduro en el estado Táchira.

lapatilla.com | Con información de Centro de Comunicación Nacional

“Los tienen aglomerados en la estación de buses, sin comida, ni hidratación y, por sí fuera poco, les cobran pasaje en moneda extranjera para trasladarlos a otras ciudades de Venezuela. Muchos denuncian que han sido utilizados políticamente”, expresó Smolansky en un mensaje publicado en redes sociales.

Asimismo, el funcionario venezolano recordó que “para la fecha, cinco millones de venezolanos han huido de su país por la crisis humanitaria, persecución y violencia. Muchos de ellos han caminado hasta 4.000 kilómetros o han arriesgado su vida tomando peñeros por horas para llegar a alguna isla del Caribe”.

“El régimen de Maduro es responsable del maltrato que están recibiendo estas personas y del uso con fines políticos a la cual estos desplazados están siendo sometidos”, acotó..

Smolanky reiteró sus denuncias ante la falta de protocolos de sanidad y seguridad en medio de la pandemia. “Muchos venezolanos retornan en condiciones vulnerables y su vida corre más peligro por la ausencia de protocolos de salud y humanitarios en el marco del COVID19”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

La inflación de marzo en Venezuela se ubicó en 21,2%

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado informó que la hiperinflación en Venezuela se mantiene a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19. El parlamentario explicó que la inflación de marzo 21,2%, a Interanual se ubica en 3365% y la acumulada 145,3%.