Un centenar de trabajadores denuncian violación de sus derechos por parte de empresas mirandinas

Trabajadores de media docena de empresas ubicadas en los Altos Mirandinos, se reunieron para pedir respuesta sobre las denuncias que han venido presentando ante instancia como Inspectoria de Trabajo, Defensoria del Pueblo, Defensoría Pública, (Fiscalia) alcaldía de Guaicaipuro y Gobernación de Miranda. 
Denuncian que han acudido en repetidas oportunidades para solicitar la reivindicación de sus beneficios contractuales ya que, a su juicio, las entidades de trabajo se han declarado en desacato a las decisiones y resoluciones de las instancias administrativas del Ministerio del Trabajo vulnerando así todos los derechos de los trabajadores y trabajadora.
Cristóbal Ramos, delegado de prevención y miembro del CPTT de La Lucha, así como Víctor Camacaro del CPTT de Industrias Pollos Premium aseguran que representan a más de 100 trabajadores de empresas como La Lucha, Guiacomello, Chicken Company, Alimentos Prodalva, Industrias Pollos Premium.
Agregan que esta industrias también se escudan en el artículo 73 de la Lottt «para violar sus derechos suspendiendo relación laboral. También estas entidades de trabajo están aplicando esto a la nación para asi se reduzca la producción de alimentos atacando a las indefensas familias venezolanas».
-Es importante que se tomen acciones de inmediato a estás entidades de trabajo que solo hacen es estafar al estado y a la clase trabajadora. Todo es una guerra política para desacreditar al ejecutivo nacional y las ley. 
Piden la intervención de la autoridades nacionales, ya que no han recibido el apoyo que esperaban de las instancias a las que han asistido incluyendo la Federación de Trabajadores de Miranda, Unamujer y Misterio de Trabajo. 
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Sorpresivo traslado de Álex Saab a isla donde fue capturado

En las últimas horas, el colombiano Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue sacado de la cárcel  central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y trasladado vía aérea a la Isla de Sal, donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos. Un esquema de seguridad […]