Continuando con el programa de planificación familiar que lleva adelante la Dirección de Salud de la Alcaldía de Carrizal, en mancomunidad con el Ministerio Popular para la Salud y la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), 10 mujeres de las diversas comunidades, en edades comprendidas entre 19 y 35 años, fueron favorecidas con la jornada gratuita de colocación dispositivo intrauterino (DIU).
La información fue suministrada por Erika Hernández, representante de Fundavivir, quien detalló que la jornada contó con la supervisión de la doctora Nairobis Poblete, médico de familia y Planificación Familiar.
Asimismo, agregó que durante el operativo realizado en la sede municipal del IPASME, fueron atendidas habitantes de las distintas comunidades de la jurisdicción, como La Martinera, Brisas de Oriente y Barola, entre otros sectores.
El Dispositivo Intrauterino de cobre (DIU) es un método anticonceptivo seguro y eficaz que sirve para evitar temporalmente un embarazo. Puntualizó que las mujeres en edad fértil que deseen incorporarse al programa de métodos anticonceptivos y planificación familiar que se realiza mensualmente, acudir a la sede de Fundavivir, ubicada en el sector de Montañalta, para ser incluidas en los próximos operativos.
“Debemos aprovechar las importantes alianzas interinstitucionales que hemos establecido para lograr atender a las mujeres carrizaleñas que actualmente no cuentan con el debido control ginecológico”, indicó.