Mas de 10 horas esperaron una decena de familias del sector Vuelta Larga de Los Teques la llegada del camión de Pdvsa Gas que, previamente, se había comprometido a asistir al popular sector a vender los codiciados cilindros de gas doméstico.
«Estamos desde las 5:00am esperando aquí en plena calle y son las 3:00pm y nada que llegan, es una burla», denunciaba visiblemente molesta María Fernanda González, residente de la popular barriada.
Denunció que aunque el lunes vendieron bombonas en el sector Matica Arriba en 500 BsS, «hoy nos informan que las están vendiendo en 700BsS, es decir que le subieron 200 BsS en menos de 24 horas», dijo la ama de casa.
Denuncian que poder adquirir las bombonas es toda una odisea, «hay que hacer largas colas en el sector El Rincón donde la Alcaldía de Guaicaipuro mudó el centro de distribución para poder comprar, al menos que las pagues mucho mas cara a los bachaqueros», dijo.
Pasadas las 3:30pm finalmente llegó el camión. «Tienen nuevo precio, no nos queda de otra que comprarla sino no tenemos como cocinar», dijo otra vecina.
Daniel Murolo