Un total de 118 estudiantes de la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada en la comunidad de Brisas de Oriente, participaron en un simulacro de evacuación ante una amenaza sísmica, actividad organizada por funcionarios de Protección Civil Carrizal, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y mitigar los riesgos en caso de un movimiento telúrico en el país.
Carlos García, director de Protección Civil Carrizal, explicó que este simulacro forma parte de una iniciativa a nivel nacional.
Especificó que con anterioridad al evento, se llevó a cabo un proceso de formación dirigido al personal docente, quienes actuaron como agentes multiplicadores de la información para el personal administrativo, obrero y los estudiantes, desde inicial hasta educación básica.
La jornada comenzó con la activación del sistema de alarma a nivel nacional a las 10:30 de la mañana, momento en el cual los participantes pusieron en práctica sus conocimientos sobre cómo actuar durante situaciones de emergencia.
Los estudiantes aprendieron a identificar las salidas principales y alternas, así como las zonas seguras dentro de las instalaciones y las vías de escape, entre otros aspectos.
“Este simulacro representa un paso importante hacia la preparación y seguridad de la comunidad educativa frente a posibles desastres naturales”, dijo.