La luz del día es la única intensa de la que pueden disfrutar en San Diego de los Altos sin que falle. Los cortes en la red eléctrica en la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro desde hace meses han provocado que sean necesarias velas para realizar actividades tan básicas como leer.
Este domingo en la mañana contabilizaban nuevamente 12 horas continuas sin energía eléctrica, problemas recurrente que – según los vecinos- no parece importarle ni a Corpoelec y mucho menos a la alcaldesa de esa jurisdicción.
Neveras descongeladas, comida dañada, electrodomésticos quemados y trozos de velas e improvisados mecheros es el panorama que se repite en los hogares de San Diego y otras poblaciones de esa olvidada parroquia.
«Y son tan cara e tabla que viene con su campaña electoral invitando a votar en la farsa del 6, ese día verán la mayor protesta: los venezolanos en sus casas», destacó María Gutierrez.
Pierden la cuenta de la veces que falla el servicio eléctrico a la semana, «ya son más las horas que estamos sin luz que las que tenemos, así de crítica esta la situación», puntualizó.
Redacción El Tequeño