A los huecos y falta de iluminación, se suma la precaria señal de la telefonía móvil en la carretera Panamericana, lo que deja indefensos a los conductores.
Los usuarios de la importante arteria vial denuncian que en al menos 12 kilómetros de la vía la señal de Movistar es nula, lo mismo ocurre de forma intermitente con Digitel y Movilnet.
«Me quedé accidentada en el km 6 subiendo para San Antonio y no tenía como llamar y pedir ayuda», narró este jueves Indira Parra, usuarios de la vía.
Dijo que debió esperar casi hora y media hasta que pasó un conocido y la auxilió. «Es aterrador pensar que uno se quede varado en la noche y no tenga como comunicarse, porque ni policías hay», dijo la mujer.
En un recorrido realizado por el equipo de #ElTequeño, se corroboró la denuncia: no hay señal de Movistar desde el km 01 hasta el 12, mientras que el servicio de Digitel es inestable.
La situación se repite en el tramo Miranda de la Autopista Regional del Centro. Conductores exigen a las operadoras de telefonía móvil garantizar el servicio en las vías.
DM