Funcionarios tanto de la policía municipal de Guaicaipuro como de la regional y la Guardia Nacional se mantienen desplegados en la carretera Panamericana, en el tramo que comunica con el estado Aragua, para evitar que los fugados de Tocorón lleguen en la Altos Mirandinos.
El despliegue comenzó en horas del mediodía de ayer, luego de detectar que delincuentes que se habían fugado querían ingresar a la localidad altomirandinas.
El comunicado del gobierno Nacional señala que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro desarrollada en el del Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua, entra en su segunda fase de acción, que implica la búsqueda, persecución y captura.
Unos 120 uniformados policiales y unos 60 de la Guardia Nacional recorrieron la zona boscosa y las montañas que comunican ambas entidades: Miranda y Aragua.
Los uniformados también realizaron inspecciones a comunidades de este tramo de la carretera Panamericana, como Cañaote donde en anteriores oportunidades se realizaron operativos de seguridad que dieron como resultado neutralizar las células delictivas.
NDP