Un total de 21 incendios forestales se registraron en el municipio Carrizal durante la Semana Santa, los cuales fueron sofocados por el equipo de Protección Civil, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.
Carlos García, director de PC Carrizal, informó que los efectivos se desplegaron por todo el municipio para atender emergencias de gran magnitud, especialmente en las zonas vulnerables del municipio, como Colinas de Carrizal, La Ladera, Llano Alto, Santa Eduvigis, ETA Carrizal, Quebrada Honda, Potrerito II, entre otros sectores.
De igual manera, detalló que los funcionarios trabajaron arduamente en el combate de dos incendios de estructura, así como dos vehículos, los cuales se sumaron a los 21 forestales.
“Gracias al apoyo de los Bomberos de Miranda logramos combatir los incendios que se originaron dentro de dos estructuras ubicadas en las inmediaciones de la comunidad de La Ladera, los cuales funcionaban hace tiempo como depósitos y estaban deshabilitados; sin embargo, en las instalaciones había desechos sólidos. La rápida acción y cooperación de los funcionarios y los equipos adecuados se hizo el ingresó y se logró sofocar las llamas”.
Asimismo, especificó, que en el primer trimestre del 2024 se presentaron, aproximadamente, 72 incendios. En enero hubo 21, en febrero 14 y 37 en el mes de marzo.
El director de PC reiteró que “la dotación del carro multipropósito por parte del Alcalde José “Chonchón” Morales, ha permitido combatir los incendios y dar respuesta inmediata a las comunidades”.
Puntualizó que en el marco del plan Semana Santa Segura, este organismo realizó un total de 145 servicios, entre los que se encuentran: 50 atenciones prehospitalarias, 28 traslados de pacientes, 29 guardias de prevención, 2 accidentes de tránsito, 2 rescates de animales, entre otras actividades.