En el marco del Programa de Prevención Integral del Uso Indebido de Drogas, la Oficina Municipal Antidrogas de Carrizal (OMA) llevó a cabo el abordaje en la Unidad Educativa Manuel María Villalobos, actividad en la que participaron más de 128 estudiantes de diversos niveles del plantel.
En esta ocasión se realizaron evaluaciones psicológicas y se coordinó el tratamiento para las adicciones, bajo la dirección de la psicóloga Ámbar Sánchez y con la colaboración de estudiantes de psicología de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo San Antonio de Los Altos.
Además, como parte de la campaña «El reto es cuidar tu vida, seamos responsables», el equipo de OMA organizó un conversatorio con los alumnos de distintos niveles educativos. De estos, 29 estudiantes fueron evaluados con el objetivo de fortalecer los factores de protección y reducir los factores de riesgo asociados al consumo de drogas.
En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se planea una jornada de concientización en conjunto con representantes de diversas instituciones, enfocada en alertar a la población sobre los peligros asociados a retos virales que han cobrado víctimas debido a prácticas de alto riesgo.