De las 1359 personas que fueron sometidas al protocolo de la toma de temperatura corporal, solo una registró presentó fiebre superior a los 38,5 por lo que fue remitida al centro hospitalario centinela dónde se le hizo la prueba rápida correspondiente la cuál resultó negativa.
La cifra de desprende del balance del primer día de la segunda fase de restricción de entrada y salida al Municipio Los Salias, ofrecido por el alcalde José Fernández «Josy» la noche del lunes.
Destacó que solamente en el punto Redoma – Don Blas: se verificaron 600 personas en vehículos particulares y 200 en unidades de transporte público; en punto Parque El Retiro: 329 personas en vehículos particulares.
Mientras que en la entrada de La Rosaleda Sur 230 personas que entre las 6:00am y 2:00pm se desplazaban en vehículos particulares.
«El total de personas verificados fue de 1359. De este universo sólo 1 ciudadana presentó temperatura de 38.6, de inmediato se remitió al centro hospitalario centinela del Municipio acompañada por Polisalias dónde se le hizo la prueba rápida correspondiente la cuál resultó negativa.
Efectivos tanto de Polisalias como Protección Civil utilizan termómetros infrarojos desde este lunes para verificar que quienes ingresen a San Antonio de los Altos no tengan uno de los principales síntomas del Covid-19: fiebre alta.
Daniel Murolo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.