La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro en conjunto con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, realizaron una jornada de carnetización que benefició a 144 niños y niñas con discapacidad que hacen vida en ocho instituciones educativas del municipio.
Así lo informó el director de Misiones y Grandes Misiones de la municipalidad, Luis Gamargo, quien explicó que esta actividad se encuentra enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de que cada uno de estos niños sean registrados de manera formal ante el Conapdis y gocen de los beneficios de los programas que brindan las distintas instancias gubernamentales.
«Hoy estamos acá en representación de nuestro alcalde Farith Fraija, trabajando como un solo equipo y atendiendo a estos niños y niñas que son el futuro de nuestro país, brindándoles a través de esta jornada, la oportunidad para que sean incorporados en el Conapdis y así garantizar que gocen de la atención y los beneficios que cada unos de ellos se merecen», dijo.
Por su parte, Luis Rodríguez, representante de uno de los estudiantes beneficiados, calificó la jornada como excelente: «Me parece muy bien que hagan este tipo de jornada ya que es algo excelente para que todos esos niños con condiciones especiales puedan obtener su carnet. Fue un proceso rápido y muy organizado por lo que felicito a todos los que hicieron esto posible».