Vecinos del sector AVP del Municipio Carrizal, denunciaron este martes que al menos 15 personas resultaron contagiadas de covid-19 durante la entrega de bombonas de gas.
Anna María Fortunato, residente de la urbanización, narró que en la última entrega comunitaria de cilindros de gas, en semana radical, se contagiaron «15 personas de covid19 debido a la aglomeración de vecinos en un mismo sitio» .
Exigió que la próximas jornada se hagan casa por casa. «De nuevo se está convocando a los vecinos al porton de AVP para el pago por tarjeta de debito, cuando puede ser por transferencia y de nuevo las bombonas hay que llevarlas y retirarlas lejos de la casa de cada uno, en semana radical nuevamente» .
Fortunato calificó como una «irresponsabilidad y estupidez» la convocatoria y recordó al alcalde local que ha «trabajado constantemente para minimizar los riesgos de contagios del virus. Le pedimos que intervenga en el asunto porque tengo entendido que su hermano está al frente de la gestión de gas y ha comisionado publicamente por whatsapp a un vecino de la AVP para esto».
Por su parte Francisco Perdomo, residente de Carrizal, exigió a Policarrizal actuar ante las aglomeraciones que se estimulan desde la propia alcaldía a la hora de entregar CLAP y bombonas.
«Insolitamente vimos al jefe de la policía local persiguiendo a los diputados de la Asamblea Nacional cuando vinieron el jueves y caminaron por José Manuel Álvarez porque estaban generando aglomeración, queremos verlo haciendo lo mismo en las colas de CLAP y gas», puntualizó.
DM – PDC