«Estaba cenando cuando sentí la explosión, en segundos la ventana voló y todo se inundó», narró uno de los vecinos afectados por la rotura de la tubería matriz de Hidrocapital. Al igual que otras 20 familias, perdió todo.
70 apartamentos se inundaron en cuestión de segundos. La fractura generó un potente chorro de más 20 metros de altura que impactó de frente contra la fachada de la torre B de las residencias Los Altos.
Casi un centenar de familias fueron desalojadas por efectivos de @pclossalias, mientras que los heridos recibieron primeros auxilios de funcionarios de @emergenciaslossalias
Es la segunda vez que la referida tubería de 48 pulgadas, que surte todo los Altos Mirandinos, explota en ese mismo punto. Los vecinos venían advirtiendo. «Dijimos que eso era una bomba de tiempo, hoy explotó».
El alcalde de la jurisdicción Josy Fernández evaluó los daños en los apartamentos de los pisos altos.»Lo habíamos alertado, ayudaremos a nuestros vecinos afectados en todo lo que podamos».
El Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, llegó a la zona afectada cerca de la media noche y se comprometió con las familias que quedaron prácticamente damnificadas a solventar los daños.