Sin importar que portan un uniforme y que pueden estar siendo grabados por quienes los rodean, efectivos policiales tanto regionales como municipales, estarían incurriendo en una práctica ilegal, al cobrar por meter sin hacer cola a las estaciones de servicio.
Las redes sociales y grupos de WhatsApp están repletos de denuncias que incluyen videos, en los que se observan policías en estaciones de servicio de la capital mirandina «coleando» a sus «clientes».
La denuncia incluye monto. «20$ cobran por meterte coleado» asegura Vanesa Bello, quien además puntualiza, de forma irónica, que se trata del «emprendimiento de hoy día».
La situación ha generado incluso enfrentamientos verbales entre quienes esperan hasta por 24 horas para surtir gasolina y quienes pretenden colearse con ayuda de los uniformados.
«No es nuevo, al principio de la cuarentena, cuando sólo había una estación de servicio por municipio, las denuncias eran contra los militares, ahora que abrieron todas las bombas las acusaciones van en varias direcciones», apunta Rodrigo Vargas.
Aplaude que el ciudadano haya vencido el miedo y denuncie este tipo de prácticas ilegales, «exponer a los funcionarios involucrados en corrupción debe servir para que sean destituidos y otros eviten caer en ese error», dijo.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.