Residentes de la calle Santa Rosa del sector El Amarillo del municipio Los Salias, denuncian las constantes fallas en el suministro de agua, las cuales han persistido durante más de 20 días.
Según denuncian vecinos, el corte en el servicio se debe a una serie de problemas relacionados con el aumento de la presión de agua en los sectores de San Antonio de los Altos y El Amarillo por parte de Hidrocapital, que ha provocado múltiples roturas y nuevos botes en los tubos, incluso en aquellos que habían sido reparados anteriormente.
Los vecinos han reportado que solicitaron el reemplazo de un tubo de 2 pulgadas, adquirido por ellos mismos, debido a que el tubo existente no soporta más reparaciones. Sin embargo, a pesar de la solicitud, las autoridades no han intervenido adecuadamente.
También señalaron el deterioro de la vialidad del sector, con calles cada vez más dañadas. Los vecinos piden urgente a Hidrocapital y a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas para resolver esta crisis.
Redacción El Tequeño