La Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Guaicaipuro (Satguaica), continúa durante el mes de enero con la modalidad de pronto pago en la cancelación de impuestos por actividades económicas, dirigido a contribuyentes y comerciantes que hacen vida en la localidad.
Así lo dio a conocer el Superintendente, Yormer Negrín, quien explicó que estos descuentos han sido aplicados para el pago de impuestos de inmuebles urbanos, vehículos, propaganda y publicidad y expendio de bebidas alcohólicas, siguiendo con un cronograma establecido para cada uno de éstos.
“Cumpliendo con la ordenanza municipal y bajo las orientaciones de nuestro alcalde Farith Fraija, seguimos con la atención de nuestros contribuyentes, quienes han acudido masivamente en lo que va del mes de enero a cancelar sus impuestos, aprovechando estos días de descuentos por pronto pago para mantenerse al día con sus deberes fiscales”, dijo.
Negrín indicó que se aplica un descuento del hasta el 20% en pagos de impuestos sobre vehículos el cual se mantiene durante el primer bimestre de 2025, mientras que el descuento al pago de inmuebles urbanos y de expendio de bebidas alcohólicas vence este 15 de enero.
Asimismo, exhortó a los contribuyentes a cumplir con el cronograma establecido para gozar de este beneficio antes de vencerse el plazo establecido, de lo contrario, se iniciara el cobro con recargos e intereses moratorios respectivos.
El superintendente municipal instó a quienes aún no han cumplido con el pago de impuestos, a acudir a la sede de Satguaica de lunes a viernes desde las 8:30am hasta las 4pm, donde se mantiene la atención efectiva y se han habilitado siete taquillas de pago y dos de información para que el proceso fluya de manera rápida y organizada.
Sinder Escalona, contribuyente del municipio, afirmó: “Ha sido un proceso muy organizado y con excelente atención, en mi caso vine a pagar inmuebles, aprovechando el descuento y todo ha marchado rápido y sin inconvenientes”.
Por su parte, Judith Castillo, calificó como excelente la jornada: “Llegué bien temprano aquí y me parece excelente como ha sido el proceso, la atención maravillosa, de verdad les digo a los que no han venido, que aprovechen y cumplan con el pago de sus impuestos”.