La tarde de este domingo, los habitantes del Conjunto Residencial Los Budares, en el Municipio Carrizal, cumplen más de 24 horas enfrentando un servicio eléctrico parcial, producto de la caída de una fase.
Esta situación comenzó la tarde del sábado y ha afectado también a otras zonas de Los Altos Mirandinos.
Habitantes de la comunidad explicaron la gravedad de la situación, destacando que algunos apartamentos están completamente sin servicio eléctrico, mientras que otros cuentan con una sola fase activa, lo que deja electricidad solo en algunos tomacorrientes y bombillos.
«Lo grave del asunto es que son 17 pisos sin ascensor y estamos sin agua porque las bombas son eléctricas. Aquí viven muchas personas de la tercera edad», expresaron residentes.
La falla ha dejado a cientos de familias sin agua y sin acceso a ascensores en las populares residencias carrizaleñas. Los residentes hacen un llamado urgente a Corpoelec para atender y solucionar este problema que afecta aproximadamente a 200 familias, quienes ven comprometida su calidad de vida.
En una situación similar amanecieron los habitantes de las residencias Los Helechos, en el Municipio Los Salias. Sin embargo, la falla en esta zona fue corregida cerca del mediodía, lo que aumenta la expectativa de una solución para Los Budares.
Redacción El Tequeño