El Tribunal 1º de Juicio de Los Teques, a cargo de la jueza Yulida Ríos, condenó a 25 años de prisión a Luis Alberto Sánchez Rodríguez (40) luego de que admitiera ser el responsable del crimen de la niña Yulianny Hernández Rodríguez (11), ocurrido el 9 de octubre en el sector Nueva Esperanza en la capital mirandina.
En la audiencia que se realizó este miércoles 21 de junio, el tribunal ratificó la acusación de la Fiscalía 12 por los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, femicidio agravado, agravante genérica y homicidio calificado. Fijaron como sitio de reclusión la cárcel de El Rodeo II, reseñó diario Avance.
Como se sabe aquel domingo 9-O el hombre conocido como “El Monstruo de Palo Alto”, junto a otro cómplice identificado como Amado Díaz Lugo (69), atacó a la menor cuando regresaba a su casa luego de cambiar un kilo de azúcar en una bodega, ubicada a casi un kilómetro de su hogar.
Ambos sujetos llevaron a la joven a la casa del hoy sentenciado. Allí la violaron, la estrangularon y después la arrojaron en un matorral. Funcionarios de la policía científica hallaron el cuerpo sin vida el lunes 10 de octubre.
“Yo sentí mucha culpa, pero no había vuelta atrás”, fue una de las frases que pronunció el individuo durante el interrogatorio que le hizo el Cicpc en aquel momento.
Sánchez Rodríguez, también es procesado por el asesinato de su compinche Díaz Lugo. El 13 de octubre del año pasado tuvo una pelea con su compañero en la celda que los dos compartían en el Cicpc. Le dio una golpiza y lo estranguló.
Yulianny Hernández, cursaba sexto grado en la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco en Santa Eulalia. Sus familiares y amigos la recuerdan como una niña, amorosa, cariñosa y juguetona.
Via: Diario Avance