Una operación combinada entre fuerzas navales de Estados Unidos, Países Bajos y Canadá permitió la incautación de más de 2.500 kilogramos de droga frente a las costas de Venezuela, según informó el Comando del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de EE. UU.
El 15 de junio, un helicóptero táctico del escuadrón HITRON, desplegado desde el buque holandés Friesland, disparó contra una embarcación sospechosa de tráfico ilícito.
Parte del alijo decomisado incluía aproximadamente 1.000 kg de cocaína y 1.500 kg de marihuana, valorados en 20,1 millones de dólares, los cuales fueron desembarcados en la base de la Guardia Costera en Miami Beach el pasado 2 de julio.
Entre los buques vinculados con la red de narcotráfico se encuentra el BP SEDNA, de bandera venezolana, que había sido declarado en emergencia el 17 de junio, tras perder contacto desde el 8 de ese mes, según denunciaron familiares de la tripulación desde Margarita.
La operación contó con el apoyo de unidades navales y tácticas de EE. UU., Países Bajos y Canadá, incluyendo los siguientes equipos:
– Buque canadiense HMCS William Hall
– Buque holandés HNLMS Friesland
– Destructor estadounidense USS Cole
– Equipos LEDET 404 y 103 de la Guardia Costera
– Escuadrón HITRON de Jacksonville
– Personal del Séptimo Distrito de la Guardia Costera