Han pasado 32 días sin agua potable en los grifos de cientos de familias tequeñas. Los habitantes de media docena de comunidad dicen cumplir este sábado cuatro semanas secos.
Se trata de los sectores Vuelta Larga parte baja, San Corniel, El Challotal y San José de la Concha, todos ubicados en plena capital mirandina.
«Estamos desesperados, tiene meses ya sin llover y el calor es insoportable, Hidrocapital sigue sin dar respuesta», reseñó Jennifer Contreras, residente de la popular zona del Municipio Guaicaipuro.
Agrega que el presupuesto no les da para pagar camiones cisternas o para comprar botellones de agua. «Si esta situación sigue tendremos que protestar, tomar las calles para llamar la atención de las autoridades», dijo.
La situación es similar en el sector El Trigo. Tienen semanas con las tuberías secas. Denuncian que Hidrocapital suele dejarlos varias semanas sin servicio y luego solo bombea menos de 24 horas.
«Toda la Semana Santa sin una gota y además con contantes apagones, esto es una tortura. Venezuela necesita un cambio urgente», dijo.
Redacción El Tequeño