Pese a las protestas de los ciudadanos y las promesas electorales, los tequeños contabilizan hasta este lunes unos 35 días sin el servicio de agua potable.
En el sector El Trigo, que incluye las residencias Lagunetica, donde tenían varias semanas «secos» recibieron este fin de semana un bombeo que no duró más de 24 horas.
«Se burlan de la gente, para acá vino el nuevo alcalde ofreciendo agua y mil cosas más, como siempre no cumplirán, nosotros seguiremos sufriendo», dijo Cecilia Perdomo.
Durante la campaña, tanto el alcalde electo como el gobernador, prometieron «agua a través de tubería», promesa que este fin de semana reiteró Maduro, quien ofreció sustituir los sistemas de distribución.
Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, aclaró este lunes que es inviable, técnica y financieramente, restituir el sistema de distribución de agua potable sin ayuda internacional.
Además cuestionó que se transfieran competencias en esta materia a consejos comunales, tal como lo anunció el régimen, ante la falta de experticia de estos en la materia.
Por lo pronto, los tequeños siguen amenazando por protagonizar protestas en las próximas horas sino reciben el servicio en medio de la pandemia por covid-19.
Redacción El Tequeño